Ponencia 16-06-2011 Foro Profesional Cobro y Morosidad

Raúl Rodríguez, Credit Manager de Comercial Química Massó, participó en la jornada sobre Cobro y Morosidad organizada por Crédito y Caución en Barcelona el pasado mes de junio.

Bajo el título ¿Cómo ayuda en su gestión del riesgo comercial el seguro de crédito a Comercial Química Massó?, Raúl Rodríguez explicó la importancia que tiene para la empresa la implementación de una estrategia que permita tener un buen control del riesgo. Actualmente, Massó cuenta con más de 79.000 metros cuadrados de almacenes y laboratorios. Su actividad comercial se desarrolla en España, Portugal, Francia, Italia, República Checa, Polonia y Hungría y recientemente ha obtenido el permiso para operar desde China. Después de crecer ininterrumpidamente desde los años noventa, la crisis provocó un descenso de la facturación entorno al 20% en 2009. La reacción de la empresa, especialmente con la apertura de mercados exteriores, ha permitido que la actividad vuelva a repuntar a partir de 2010.


El seguro de crédito de Crédito y Caución juega un papel fundamental en la estrategia de la empresa, cubriendo las operaciones de su cartera compuesta por más de 5.000 clientes de multitud de perfiles, países o sectores de actividad. “Ahora que estamos abriendo mercados como Rusia, Oriente Medio o Latinoamérica necesitamos un proveedor de seguro de crédito que vaya con nuestra empresa”, explica Raúl Rodríguez.

 
La situación de crisis en la que estamos inmersos en los últimos años obliga a tener más presente que nunca que la venta no finaliza en la facturación sino en el cobro. Massó no teme rechazar operaciones no convenientes, pero la alerta de Crédito y Caución es un factor importante para poder evaluar cada caso con mayor garantía. “El seguro de crédito no es la panacea, pero sí es una herramienta más que imprescindible para mantener una cartera de clientes saneada sin padecer tensiones de tesorería que provoquen retrasos o impagados”, añade.

 

Fuente : Crédito y Caución (Atradius Group) – Ponencia 16-06-2011 Foro Profesional Cobro y Morosidad, Hotel Hilton Barcelona.

Título artículo : “Una relación con mucha Química….”

Fecha publicación website : 22-07-2011

Mas información.

 

 

Noticias del Grupo

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio web utiliza "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto