Newsletter FOOD

Imprimir
 To view this email as a web page, go here.
CQMASSO

CQMASSO

 21 Enero 2018  

Apreciado cliente

Después de varios meses de espera, podemos finalmente darle la gran noticia sobre nuestra Lactoferria procedente de la representada Morinaga Milk Industry Co. Ltd., empresa Japonesa,  la cual ha tenido una autorización  del a EFSA como Novel Food (*).

Como ya sabe, llevamos año trabajando codo a codo con Morinaga Milk. Es sin duda, gracias a su esfuerzo y empeño una de nuestras representadas más importante ya que, es capaz de obtener los probióticos más estables conocidos en todo el mercado, haciendo de ella una referencia mundial inigualable en el mundo de los probióticos.

Después de numerosos estudios y años de trabajo, el día 2 de marzo del 2011, Morinaga solicitó a las autoridades competentes de Irlanda introducir en el mercado su Lactoferrina como nuevo ingrediente alimentario.

Tras varias deliberaciones con la EFSA, se llegó a la conclusión que la Lactoferrina Bovina de Morinaga Milk, es segura para los usos propuestos y en los niveles indicados. Por consiguiente, procedió a autorizar su utilización.

Esta Lactoferrina es de origen bovino y es una proteína natural extraída de la leche. Se trata de una glucoproteína de unos 77kDa, compuesta por una sola cadena polipeptídica de 689 aminoácidos, aislada de la leche desnatada por intercambio iónico seguido de ultrafiltración. El proceso de extracción acaba con secado mediante pulverización y eliminación de las partículas grandes, quedando finalmente un color rosa claro, prácticamente inodoro. La Lactoferrina es utilizada como fijadora de hierro añadiéndola a los alimentos.

La designación de tal Lactoferrina autorizada, en el etiquetado de los productos alimenticios que la contengan será  ‹‹ lactoferrina de leche de vaca››.

 

(*) Referencia: Reglamento (CE) nº 258/97 


© 2012 Comercial Química Massó, S.A. División FOOD.

Preferencias de correo electrónico: ha recibido este correo electrónico porque en sus preferencias de correo electrónico indicó su deseo de recibir boletines informativos de la división FOOD de Comercial Química Massó. Si no desea recibir más mensajes de este tipo, puede inhabilitarlos haciendo

 

 

Archivos adjuntos
n01 - cqmfood.pdf