MIDEL vs Otras alternativas
Al elegir transformador que utilice un fluido dieléctrico, es importante evaluar todas las opciones y así mitigar los riesgos asociados a la aplicación a la que va dirigido. En el pasado, el aceite mineral ha sido el principal fluido especificado para los transformadores. Sin embargo, desde la década de 1970 se introdujeron los ésteres sintéticos y naturales que brindan muchos beneficios a los usuarios y especificadores.
Los principales riesgos asociados con el uso de aceite mineral son la inflamabilidad, el alto impacto ambiental y la mala tolerancia a la humedad. Los ésteres proporcionan la solución a estos riesgos, al tiempo que ofrecen excelentes propiedades de enfriamiento y resistencia dieléctrica.
Los ésteres MIDEL son de clase K, lo que significa que tienen puntos de incendio mucho más altos que el aceite mineral, con altos puntos de saturación de humedad y fácilmente biodegradables.
MIDEL 7131 – Fluido Dieléctrico Biodegradable Sintético
MIDEL 7131 es un fluido dieléctrico basado en éster sintético que ha servido al mercado global de transformadores durante más de 35 años. MIDEL 7131 se ha formulado específicamente para proporcionar una alternativa segura y superior a los transformadores tradicionales de tipo seco y de fluidos, que se puede utilizar en ubicaciones interiores o exteriores.
MIDEL 7131 es un fluido de alto rendimiento que ofrece una mayor seguridad contra incendios, una mayor protección del medio ambiente y una tolerancia superior a la humedad. Las pruebas también han demostrado que MIDEL 7131 tiene excelentes propiedades dieléctricas.
MIDEL eN – Fluido Dieléctrico Biodegradable Natural
MIDEL eN es un fluido dieléctrico a base de éster natural que se fabrica a partir de fuentes renovables de aceite de semillas comestibles. MIDEL eN se ha formulado para proporcionar un fluido rentable para el uso en transformadores sellados. También es ideal para instalaciones en interiores donde la seguridad contra incendios es una prioridad (Clase K).
Con un punto de fluidez de -31 ° C (muy inferior a los fluidos de éster a base de soja), MIDEL eN 1204 es el éster natural con clasificación k2 con mejores características en frío y de oxidación. Hecho de aceite de colza / canola, es fácilmente biodegradable, no tóxico y está aprobado por FM y UL. MIDEL eN 1215 es también un éster vegetal a prueba de incendios hecho de cultivos de soja renovables.
MIDEL eN ofrece mayor seguridad contra incendios, mayor protección del medio ambiente y tolerancia superior a la humedad con excelentes propiedades dieléctricas.
MIDEL eN es principalmente adecuado para su uso en transformadores de distribución y de potencia sellados. A diferencia del éster sintético, MIDEL eN no es adecuado para su uso en transformadores NO sellados que permitan respiración.